El precio de Bitcoin cayó anoche por debajo de los 90.000 dólares. Ahora podemos afirmar oficialmente que el mercado alcista de la moneda digital está en peligro. ¿Queda algo que pueda salvar a Bitcoin, o su precio caerá inevitablemente aún más?

Este es el gran problema de Bitcoin

Según el analista seudónimo Capital Flows, el precio de Bitcoin cae actualmente por varios factores de liquidez macroeconómica.

Es una forma elegante de decir que ahora mismo fluye poco crédito nuevo (capital) hacia los mercados financieros. Desde la última reunión de tipos de la Reserva Federal estadounidense, la confianza se ha enfriado, porque un recorte de tipos en diciembre dejó de ser una certeza.

Como resultado, para que Bitcoin encuentre un suelo deben producirse cambios en los tipos de interés, el dólar estadounidense y el posicionamiento, afirma Capital Flows.

«Si empezamos a formar un suelo, eso se verá reflejado en que las empresas cotizadas vinculadas a Bitcoin comiencen a rendir mejor que el resto del mercado. También deberías ver a Bitcoin obtener mayores rendimientos que los gigantes tecnológicos y las compañías de IA de Estados Unidos», señaló Capital Flows.

Mientras no veamos eso, es muy probable que Bitcoin siga bajo fuego. La moneda digital está ahora mismo contra las cuerdas y podría salir muy tocada. Por eso, las próximas semanas serán realmente cruciales para la moneda.

Período crucial para Bitcoin

Aunque el desempeño del precio de Bitcoin ha sido extremadamente decepcionante, aún hay esperanza de una recuperación para la moneda digital.

Lo cierto es que el cuadro macroeconómico se mantiene constructivo. Es decir, el fundamento del mercado alcista, en particular la economía estadounidense, sigue en buena salud.

En las próximas semanas tendremos más claridad. Desde la semana pasada el Gobierno de EE. UU. volvió a abrir, por lo que se publicará una gran cantidad de datos macroeconómicos.

Si la inflación sigue enfriándose y el mercado laboral se mantiene sólido, en teoría eso podría jugar a favor de Bitcoin. En ese caso, la Reserva Federal tendría más margen para recortar tipos, y el mercado recibiría un estímulo sin que caigamos en recesión.

Pero si a partir de aquí la economía estadounidense entra en una fase de contracción, es muy probable que Bitcoin esté iniciando un mercado bajista. En ese sentido, se avecinan semanas realmente decisivas para la moneda digital.

El Salvador compra la mayor cantidad de Bitcoin de su historia en plena corrección

El Salvador compra la mayor cantidad de Bitcoin de su historia en plena corrección

El Salvador compra la mayor cantidad de Bitcoin de su historia en plena corrección
Ballenas de Bitcoin compran en plena caída – los pequeños inversores venden en pánico
Jeffrey Epstein buscó asesoría fiscal sobre Bitcoin y criptomonedas
Más Bitcoin news

Más leídos

El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Morgan Stanley: Bitcoin entra en la ‘fase de otoño’, hora de recoger beneficios
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
Newsbit
Ver app
Ver