Bitcoin (BTC) se ha remangado y se ha recuperado con fuerza de la fuerte caída de ayer. En el marcador semanal sigue figurando una pérdida considerable, pero, paradójicamente, ese golpe podría marcar justamente un punto de inflexión positivo.
¿Mínimo más alto para BTC?
Tal como se presenta ahora, el precio de Bitcoin ha dejado un mínimo más alto. El viernes 21 de noviembre se tocó un suelo en torno a los 80.600 dólares y, ayer, la cotización no cayó por debajo de los 83.800 dólares.
Aun así, no conviene cantar victoria demasiado pronto. Bitcoin se ha recuperado ya por encima de los 87.000 dólares, pero perfectamente podría volver a recibir otro revés. Solo cuando el precio consiga cerrar una vela diaria por encima de los 91.300 dólares será momento de lanzar los brazos al aire.

Muchos inversores esperaban que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, moviera el mercado anoche con su discurso. Sin embargo, no reveló nada sobre la economía ni sobre la política monetaria.
La probabilidad de un recorte de tipos la semana que viene ha aumentado así hasta un nuevo récord del 89 por ciento. Sería una buena noticia para los inversores: cuanto más barato es el dinero, más fácil fluye hacia los mercados.
Ayer, el banco central puso fin a su programa de quantitative tightening (QT), o endurecimiento cuantitativo. Esto ya se había anunciado en la anterior reunión de tipos y significa que la Fed deja de retirar activamente liquidez del sistema financiero reduciendo su balance. En otras palabras: se quita el pie del freno.
Según el analista Matthew Hyland, eso es una buena noticia para las altcoins. Ahora espera que las altcoins entren en un mercado alcista de varios años frente a Bitcoin.
Eso no significa necesariamente que las altcoins vayan a valer más euros en los próximos años, sino que se podrán cambiar por cada vez más bitcoins. En los últimos años ha sido precisamente Bitcoin la que ha tenido un mejor rendimiento que la mayoría de altcoins.
Altcoins como XRP se quedan atrás
Para Bitcoin, la prioridad ahora es volver a situarse por encima de los 90.000 dólares y así borrar la caída de ayer.
Eso también sería una buena noticia para el resto del mercado cripto. Monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL) y Ripple (XRP) se han recuperado algo menos que la propia Bitcoin.
El precio de Bitcoin cae al nivel más bajo desde noviembre de 2024
Bitcoin se desploma nuevamente, esta vez al nivel más bajo desde que Trump ganó las elecciones. Algo peculiar ocurre con las altcoins.
Economista: «El nuevo candidato de Trump para la Fed podría reducir drásticamente las tasas de interés: ¿bueno para Bitcoin?»
El candidato de Trump para la Fed, Kevin Warsh, podría considerar una pronta reducción de las tasas de interés. Esto podría tener un impacto significativo en Bitcoin y el dólar.
Ejecutivo de Galaxy advierte: El precio de Bitcoin podría caer a 56,000 dólares
Precio de Bitcoin bajo presión: Ejecutivo de Galaxy advierte sobre una caída hacia los 56,000 dólares por falta de impulsos positivos en el mercado.
Más leídos
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El oro y la plata caen abruptamente tras alcanzar máximos históricos. Noticias sobre el nombramiento de Trump para la Fed generan pánico en los mercados.
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
El precio del oro cae un 4,8% tras rumores sobre la elección de Trump para la Fed. La nominación de Warsh impulsa el dólar y pone al mercado en alerta.
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
El oro ha aumentado un 190% alcanzando un máximo histórico. ChatGPT prevé un posible precio de 6.800 dólares para el oro en 2026.