El precio de Bitcoin (BTC) muestra una notable recuperación tras el desplome histórico del viernes. El mercado se recompone en plena tormenta de nuevas tensiones entre Estados Unidos y China. Las dos superpotencias volvieron a desenterrar las hachas de guerra, aunque el tono parece haberse suavizado.

Vuelve la calma tras el ‘Black Friday’

La fuerte caída del viernes estuvo provocada por la amenaza de aranceles de importación del 100% de Donald Trump hacia China, lo que desencadenó casi 19.000 millones de dólares en liquidaciones y el mayor desplome en años en el mercado cripto.

Fue una respuesta a las reglas más estrictas de exportación de tierras raras por parte de China. Sin embargo, ayer China aclaró que los nuevos controles no suponen una prohibición total. Las empresas que cumplan las normas aún pueden obtener licencias de exportación.

Después, se sucedieron acontecimientos que aliviaron en parte las tensiones entre las potencias mundiales. Así, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, señaló ayer que Trump “está dispuesto a ser un interlocutor razonable”.

China aclaró el sábado por la noche que los nuevos controles a la exportación de tierras raras no equivalen a una prohibición total. Un día después, el vicepresidente JD Vance afirmó que Trump “está dispuesto a ser un interlocutor razonable”.

Y el propio Trump dijo que no debemos preocuparnos por China. “Todo saldrá bien”, escribió en Truth Social.

“El presidente Xi solo tuvo un momento difícil. No quiere una recesión para su país y yo tampoco”, añadió.

Bitcoin se recupera hasta los $116.000

Esa noticia devolvió la confianza al mercado e hizo que Bitcoin volviera a ganar terreno tras la caída histórica del viernes.

El precio de Bitcoin se recuperó de 111.000 a 116.000 dólares, pero ahora vuelve a situarse algo más abajo, en torno a 115.000 dólares. La nueva caída parece deberse a que Trump dijo que el plan de aplicar aranceles adicionales a partir del 1 de noviembre sigue en pie. Aunque añadió que esa fecha todavía se siente lejana. En otras palabras: aún hay tiempo para cambiar de rumbo.

Por ahora, Bitcoin ya ha borrado buena parte del desplome del viernes. Con ello, también se sitúa en un punto importante de los gráficos, como se aprecia en la imagen siguiente del analista Mark Cuellen.

Si se mantiene alrededor de 115.000 dólares, podría subir hacia 118.000 dólares. Entonces, los 121.000 dólares, el punto de partida del desplome del viernes, volverían a estar al alcance.

BlackRock adquiere la mayor cantidad de Bitcoins desde octubre para su ETF

BlackRock adquiere la mayor cantidad de Bitcoins desde octubre para su ETF

BlackRock adquiere la mayor cantidad de Bitcoins desde octubre para su ETF
Grandes inversores adquieren Bitcoin en masa: ¿se aproxima un precio de $100,000?
Arthur Hayes: ‘El Bitcoin podría repuntar en 2026 si se abren las compuertas del dinero’
Más Bitcoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
Newsbit
Ver app
Ver