El precio de Bitcoin parecía caer ayer, pero finalmente rebotó hasta los 92.000 dólares. Esta acción del precio surgió tras la agitación en los mercados financieros.

Principalmente debido al “conflicto” entre Donald Trump y Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., quien opina que existe demasiada presión política para bajar las tasas de interés. Según él, esto pone en riesgo la independencia del banco central estadounidense.

Como resultado, el dólar estadounidense cayó, los mercados bursátiles reaccionaron de manera dubitativa, y especialmente el oro y la plata volvieron a subir. Al parecer, estos son los refugios seguros del momento, mientras que Bitcoin aún debe tomarse un respiro.

Día crucial para Bitcoin

Hoy es un día importante para Bitcoin, según el calendario macroeconómico. Nuevamente se publicará el índice de precios al consumidor (CPI) en Estados Unidos. La inflación persistente es una razón clave para que la Reserva Federal sea cautelosa con las reducciones de tasas.

Una mayor desaceleración de la inflación sería una señal bienvenida para el mercado, ya que teóricamente ofrecería algo de espacio para bajar las tasas. Por ahora, parece que no son necesarias, ya que la economía estadounidense creció un 4,3% en el tercer trimestre de 2025. Sin embargo, existen algunas dudas sobre el mercado laboral, por lo que una inflación más baja sería positiva para Bitcoin y otras inversiones de riesgo.

Fuente: Trading Economics

Por ahora, se espera que la inflación sea del 2,7%, al igual que el mes pasado, y que la inflación subyacente (CPI menos alimentos y energía) también alcance el 2,7%. Esto representaría un aumento del 0,1% respecto al mes anterior.

Bron: Mike Zaccardi

Los swaps de inflación en el gráfico anterior muestran las expectativas del mercado para el próximo año y los siguientes. Actualmente, se sitúan alrededor del 2,4%. Así, las expectativas de inflación del mercado son ligeramente superiores al objetivo del 2,0% de la Reserva Federal, aunque no son problemáticas.

Si el mercado acierta, la inflación se irá convirtiendo en un problema cada vez menor a lo largo de 2026, o al menos dejará de ser un argumento en contra de las reducciones de tasas.

Bitcoin establece un suelo, pero no logra despegar

En cuanto a la acción del precio de Bitcoin, la situación parece mejorar para la criptomoneda. La caída hasta aproximadamente 80.000 dólares hacia finales de 2025 parece cada vez más un suelo de la corrección. Así, los inversores alcistas pueden mirar con cautela hacia arriba, mientras que la media exponencial de 100 semanas (línea verde) actúa como un soporte para Bitcoin.

Ahora es crucial generar impulso y recuperar líneas importantes. En el gráfico anterior, sería interesante ver si las medias exponenciales de 55 semanas y 21 semanas pueden ser recuperadas. Si lo logran, los inversores podrán mirar nuevamente hacia arriba y soñar con nuevos récords de precios.

Por el momento, Bitcoin está en una especie de fase intermedia, a la espera de tiempos mejores.

CIO de Bitwise defiende Bitcoin en fondos de pensiones: ‘menos volátil que Nvidia’

CIO de Bitwise defiende Bitcoin en fondos de pensiones: ‘menos volátil que Nvidia’

CIO de Bitwise defiende Bitcoin en fondos de pensiones: ‘menos volátil que Nvidia’
VanEck: Los inversores vuelven a asumir riesgos, ¿qué significa esto para Bitcoin?
Viejas ballenas de Bitcoin venden millones, pero la posibilidad de los $100,000 aún persiste
Más Bitcoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
Newsbit
Ver app
Ver