Por segundo día consecutivo, el mercado cripto toma impulso. Bitcoin (BTC) ha subido a su precio más alto en una semana y las altcoins no podrían haber pedido un mejor arranque de la nueva semana. Y esto podría ser solo el comienzo de un repunte mucho mayor.
Otra jornada muy sólida para BTC
Bitcoin va camino de cerrar, por segundo día consecutivo, una gran vela verde. El precio de Bitcoin hoy sube ya un 1,68%. Ayer fue incluso la mejor jornada en más de cinco semanas, con un avance del 2,29%.
La gran caída del jueves pasado ya ha quedado totalmente borrada. Entonces, el precio se desplomó de 113.500 dólares a 108.700. Ahora la mayor cripto vuelve a valer más de 114.000 dólares.

Bitcoin ha tocado los 114.300 dólares, su nivel más alto desde el lunes pasado. Eso supone un avance total de más del 5% desde el mínimo del jueves.
Cada vez parece más que ese fue realmente el suelo. Si la jornada cierra por encima de 113.350 dólares, sería el primer máximo creciente en mucho tiempo.
La semana pasada, Bitcoin perforó la línea de soporte de un triángulo simétrico, pero ahora ha vuelto a entrar con convicción. Si logra romper por la parte alta, el camino hacia nuevos máximos históricos quedaría abierto. La línea de resistencia se sitúa por ahora en torno a 116.000 dólares.
Al momento de escribir, el precio de Bitcoin es de 114.015 dólares, un 3,87% más que hace 24 horas. En euros, ahora se pagan 97.240 por la mayor criptomoneda.
Ethereum, Solana y Cardano superan al rey
Muchas grandes monedas dejan hoy en la sombra al rey. Ethereum (ETH) sube un 4,08%, BNB (BNB) un 4,32% y Solana (SOL) un 4,65%. Avalanche (AVAX) destaca con un salto del 5,23% y Hyperliquid (HYPE) avanza incluso un 6,62%.
Además, Ripple (XRP) sube un 3,2% y Dogecoin (DOGE) un 2,34%.
Los que más suben
La mayor parte del mercado está en verde. Estos son los mayores ganadores de hoy:
| Criptomoneda | Subida en las últimas 24 horas |
|---|---|
| Zcash (ZEC) | +16,84% |
| Pump.fun (PUMP) | +9,55% |
| Mantle (MNT) | +9,47% |
| Quant (QNT) | +7,43% |
| Hyperliquid (HYPE) | +6,40% |
Los que más caen
Aun así, hoy también hay algunos perdedores. Estos son los mayores descensos del top 100:
| Criptomoneda | Caída en las últimas 24 horas |
|---|---|
| Falcon finance (FF) | -31,53% |
| Plasma (XPL) | -11,38% |
| MemeCore (M) | -7,26% |
| Ether.fi (ETHFI) | -3,44% |
| World Liberty Financial (WLFI) | -1,06% |
Bitcoin apunta a un inusual segundo trimestre seguido de pérdidas
Bitcoin cayó la semana pasada por debajo de los 60.000 dólares y se encamina a cerrar un segundo trimestre consecutivo en negativo, algo que solo ha ocurrido dos veces antes.
Salida récord de los ETF de bitcoin: se esfuman 1.790 millones de dólares
Según los datos más recientes de SosoValue, los ETF de bitcoin acumulan ya siete semanas consecutivas de salidas netas.
El CEO de Ripple carga contra Saylor: «Su estrategia con Bitcoin perjudica al mercado cripto»
Garlinghouse, máximo ejecutivo de Ripple, mantiene su optimismo sobre Bitcoin, pero afirma que el modelo de financiación de Saylor ha perjudicado al mercado cripto.
Más leídos
¿Puede el precio de XRP llegar a 10,000 dólares? Esto dice un analista
¿Está el valor de XRP determinado por la especulación o por el uso real? El analista Eri explica cómo la confianza colectiva influye en el precio.
El precio de Stellar se dispara: ¿es el momento ideal para comprar XLM?
Stellar sube tras noticias de Wall Street, pero el analista Juffermans advierte sobre resistencias y sugiere un posible mejor momento de entrada más adelante.
Ripple adquiere participación en Flutterwave, ahora valorada en 3,3 mil millones de dólares
Ripple adquiere una participación en Flutterwave, una de las mayores fintech de África. El acuerdo valora la empresa en 3,3 mil millones de dólares.