Al inicio del verano, el sentimiento alrededor de Ethereum (ETH) cambió. Esto condujo a una rally que culminó en un nuevo máximo histórico de casi 4.950 dólares. Según el banco de inversiones digital Sygnum, esto no es una coincidencia. Tres fuerzas subyacentes impulsan el precio de Ethereum hacia arriba.
1. Ethereum sufre una ‘crisis de oferta’
Según Sygnum, Ethereum ha enfrentado en los últimos meses un denominado ‘shock de oferta’, un repentino déficit de ETH disponible. Este déficit se produce porque los fondos cotizados en bolsa estadounidenses (ETF’s) almacenan grandes cantidades de monedas, mientras que también ha aumentado significativamente el número de reservas públicas de Ethereum.
La entrada en los ETF’s de Ethereum ha aumentado explosivamente en los últimos meses. En total, ya se han canalizado 12,83 mil millones de dólares hacia fondos spot fluido. BlackRock gestiona con diferencia el mayor ETF: el iShares Ethereum Trust actualmente gestiona nada menos que 15,86 mil millones de dólares.
Además, ya hay 72 empresas públicas que mantienen Ethereum retenido como reserva. Juntas poseen 4,91 millones de ETH, lo que representa más del cuatro por ciento del suministro circulante. El claro líder es Bitmine, con 2,07 millones de Ethereum en su balance. Con un valor de 9,1 mil millones de dólares, Bitmine es el segundo mayor tenedor de reservas de criptomonedas del mundo.
Según los analistas de Sygnum, el staking también juega un papel importante. El staking es el proceso de inmovilizar Ethereum en la red a cambio de recompensas, se puede comparar un poco con el interés en una cuenta de ahorros. En los últimos meses, casi el 30 por ciento de todo el ETH ha sido retirado de la circulación.
En conjunto, las grandes compras a través de ETF’s y empresas, combinadas con la enorme cantidad de ETH que ha sido retirado de la circulación por el staking, están causando un serio déficit de oferta en el mercado.
2. La regulación bajo Trump impulsa la entrada
Una segunda razón para el avance es el cambiante clima político en Washington. Bajo el presidente Donald Trump, la innovación en criptomonedas está siendo activamente estimulada. El Genius Act firmado por Trump ofrece a las empresas claridad y espacio para lanzar sus propias stablecoins.
Además, la actitud del regulador estadounidense SEC también se ha suavizado. El anterior presidente Gary Gensler, conocido por su enfoque duro con las empresas de criptomonedas, ha sido reemplazado por Paul Atkins, quien es un defensor explícito de la regulación amigable con las criptomonedas.
Sygnum llama a este desarrollo un “catalizador crítico” en la revalorización de Ethereum como medio de inversión. La confianza entre los grandes jugadores ha vuelto definitivamente.
3. La actualización fundamental aumenta la confianza
El tercer factor gira en torno a la tecnología. La actualización Pectra, desplegada en marzo de 2025, se llevó a cabo sin problemas y añadió, entre otras cosas, la ampliación de la escala y mejoras en las capacidades de staking a Ethereum. Desde entonces, el precio de ETH ha aumentado un 140 por ciento.
El mercado cripto se desploma: Bitcoin, Ethereum y Solana caen hasta un 11%
Bitcoin cae por debajo de los 105.000 dólares. El pánico entre los operadores provoca 1.200 millones de dólares en liquidaciones en las principales plataformas cripto.
Ethereum cae por segundo mes consecutivo, pero su precio luce mejor que nunca
Ethereum cae con fuerza, pero eso es una buena noticia. La cotización se mantiene por encima de un nivel crucial y parece más fuerte que nunca.
Ethereum apunta a Wall Street con un nuevo sitio web para instituciones
La Ethereum Foundation apunta a Wall Street con un nuevo sitio repleto de datos, casos de uso y herramientas para instituciones.
Más leído
La IA predice el precio de Bitcoin para el 1 de noviembre de 2025
Bitcoin se mantiene en torno a los 108.000 dólares. ChatGPT prevé un movimiento lateral, a menos que los factores macroeconómicos o los ETF cambien el rumbo.
Tucker Carlson no confía en Bitcoin: ‘lo ideó la CIA’
Tucker Carlson cree que Bitcoin es un proyecto estatal de la CIA y afirma que la criptomoneda no es fiable mientras Satoshi permanezca en el anonimato.
Garlinghouse: ‘Quien crea que Ripple no está 100% detrás de XRP, está perdido’
El CEO de Ripple, Garlinghouse, deja claro que la empresa respalda por completo XRP. Según él, los críticos no entienden de qué se trata.