Ethereum (ETH) ha estado tambaleándose durante años, pero según los analistas de Standard Chartered, finalmente podría despegar. El importante banco británico señala que 2026 será el punto de inflexión en el que la mayor altcoin volverá a brillar. Varios factores podrían alinearse este año.

Un año tan bueno como 2021

Ethereum ha tenido sus momentos, pero en comparación con Bitcoin (BTC), la segunda mayor criptomoneda ha mostrado menos. En verano, el antiguo récord de noviembre de 2021 finalmente se rompió, pero desde entonces el precio ha vuelto a caer significativamente.

«Creo que 2026 será el año de Ethereum, al igual que 2021 lo fue,» escribe Geoffrey Kendrick, director global de investigación de activos digitales de Standard Chartered.

Según Kendrick, la creciente adopción de las blockchains y productos on-chain permitirá que Ether «tenga un rendimiento significativamente mejor» que sus competidores.

Ethereum es el principal ecosistema donde operan la mayoría de las aplicaciones reales. Es la plataforma principal para las stablecoins (criptomonedas estables, generalmente vinculadas al dólar), aplicaciones financieras descentralizadas (como el comercio o préstamos sin bancos) y activos tokenizados (acciones, bonos u otros activos que existen como tokens en la blockchain).

Standard Chartered ha revisado a la baja sus expectativas absolutas para el precio de Ethereum. Ahora espera un precio de ETH de 7.500 dólares para finales de este año, en comparación con los 12.000 dólares pronosticados anteriormente. Para 2027 y 2028, los nuevos objetivos son de 15.000 y 22.000 dólares, respectivamente.

Para finales de 2029, el banco eleva su objetivo de precio a 30.000 dólares y, por primera vez, ofrece una previsión para 2030: 40.000 dólares.

Ethereum gana terreno frente a Bitcoin

Los analistas esperan que Ethereum sea una mejor inversión que Bitcoin este año.

Prevén que el ratio ETH/BTC, que indica cuántos BTC se pueden comprar con 1 ETH, podría volver gradualmente a los picos de 2021, alrededor de 0,08.

Según Kendrick, ha llegado el momento en que Ethereum puede beneficiarse de su posición dominante en stablecoins, DeFi y activos del mundo real tokenizados (RWA’s).

Esta semana, se ha informado que el ratio ETH/BTC ha estado subiendo desde abril. El analista neerlandés Michaël van de Poppe observa similitudes con 2019 y piensa que aún queda mucho por ganar.

La red opera a toda máquina

Standard Chartered destaca también los sólidos fundamentos de la red de Ethereum. El uso del sistema está aumentando rápidamente, principalmente debido a las stablecoins, que ahora representan entre el 35% y el 40% de todas las transacciones en Ethereum y generan un flujo constante de actividad.

Este crecimiento subraya la importancia de la escalabilidad. Mejoras como Pectra y Fusaka son cruciales, según el banco, para que la red procese más transacciones. En el pasado, un mayor rendimiento en Ethereum solía traducirse en un aumento del valor de mercado de la moneda.

Con un calendario de actualizaciones fijas, Ethereum aspira a convertirse en la infraestructura sobre la que pueda operar una economía de billones de dólares. Un entorno regulatorio más favorable podría acelerar este proceso.

Standard Chartered menciona la Clarity Act de Estados Unidos, que busca proporcionar claridad sobre la regulación de las criptomonedas y podría impulsar la adopción institucional.

Más personas utilizan Ethereum: analistas se muestran más optimistas

Más personas utilizan Ethereum: analistas se muestran más optimistas

Más personas utilizan Ethereum: analistas se muestran más optimistas
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum podría dispararse: Banco británico proyecta subida a 7.500 dólares
Más Ethereum news

Más leído

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Clientes de Ledger afectados por fuga de datos en socio: solo se filtraron datos de contacto
Newsbit
Ver app
Ver