Ayer, en el mercado de criptomonedas se liquidaron posiciones por más de 1,8 mil millones de dólares, uno de los mayores desplomes del año. Mientras Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) experimentaron caídas significativas, los analistas se preguntan si esto representa una corrección saludable o el inicio de un movimiento bajista más amplio.

370,000 traders ven desaparecer sus posiciones largas

Según la plataforma de datos de mercado CoinGlass, esto se debe a que más de 370,000 comerciantes vieron evaporarse sus llamadas posiciones largas. Estas son inversiones que apuestan por el aumento del precio. Cuando este cae, las posiciones suelen cerrarse automáticamente para evitar mayores pérdidas. Esto ocurrió especialmente con Bitcoin y Ethereum, donde solo en Ether se perdieron más de 500 millones de dólares, más del doble que en Bitcoin.

El valor total de todas las criptomonedas cayó unos 150 mil millones de dólares a 3,95 billones de dólares, el nivel más bajo en dos semanas. El precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los 112,000 dólares y Ether bajó de los 4,150 dólares, la caída más pronunciada desde agosto.

Según Raoul Pal, fundador de la plataforma de inversión Real Vision, este es un patrón conocido. “El mercado anticipa un gran aumento, muchos comerciantes apuestan por ello, pero el primer intento falla. Luego muchos son expulsados, y solo después suele seguir la verdadera subida,” explica.

Altcoins vulnerables por el alto apalancamiento

Los investigadores identifican varias causas. El analista Bull Theory señala que había un excesivo apalancamiento en las altcoins. Los comerciantes utilizan dinero prestado para lograr mayores ganancias, pero esto también aumenta los riesgos. Una caída significativa puede desencadenar una reacción en cadena de ventas automáticas y pérdidas.

Aun así, muchos expertos creen que esto no significa el fin del rally alcista. Nassar Achkar del plataforma de comercio CoinW sostiene que se trata más bien de un ajuste breve: “Las perspectivas para inversiones de riesgo como Bitcoin siguen siendo positivas mientras se mantenga la expectativa de una política monetaria más relajada,” afirma.

Septiembre débil, pero Uptober a menudo fuerte

Los analistas técnicos incluso ven la posibilidad de una corrección saludable. Tony Sycamore de IG Markets anticipa que Bitcoin podría retroceder hacia los 105,000 a 100,000 dólares. Allí también se encuentra el importante promedio móvil de 200 días alrededor de 103,700 dólares. “Esto podría moderar el comercio especulativo y crear espacio para un nuevo aumento hacia fin de año,” comenta.

A pesar del golpe, la caída es moderada en perspectiva histórica. Desde el pico en agosto, el precio de Bitcoin ha caído solo un 9,5 por ciento, mientras que mercados alcistas anteriores a menudo mostraron correcciones mucho mayores. Septiembre es tradicionalmente un mes débil, pero octubre, conocido en el mercado como ‘Uptober’, a menudo ha traído significativas ganancias en el precio.

Kiyosaki advierte de caos financiero: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 250.000 $

Kiyosaki advierte de caos financiero: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 250.000 $

Kiyosaki advierte de caos financiero: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 250.000 $
El shutdown estadounidense se acerca a su fin – Bitcoin, Ethereum y XRP se disparan
Trump Media pierde 55 millones de dólares – pese a sus miles de millones en Bitcoin y Cronos
Más Bitcoin news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
Analistas prevén una última caída de Bitcoin antes de un repunte explosivo
Newsbit
Ver app
Ver